No entregaron preproyecto

AutorEnrique Osorio

Aunque el Congreso del Estado comunicó que harían llegar desde el martes a colectivos de familias el preproyecto de la Ley de Personas Desaparecidas, no lo cumplieron, señalaron diversas asociaciones en un comunicado.

El 28 de julio la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios del Congreso emitió información en la que aseguraba que presentaron el preproyecto de la citada ley y que desde ese día harían llegar el documento a las familias, para que tuvieran 12 días de revisión y observaciones.

"El preproyecto que se comprometieron a enviar no fue recibido en los tiempos señalados por la Comisión por ninguno de los colectivos, organizaciones ni organismos internacionales que han participado en el proceso", comunicaron asociaciones como Tómala, Cepad y Por Amor a Ellxs.

Estos colectivos han exigido diálogo para incluir las observaciones de las familias en la ley, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR