No es basura - 12 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777507813

No es basura

Autor:Stephanie Quiles
 
EXTRACTO GRATUITO

El aguacate es básico en la cocina mexicana, nadie se resiste a un guacamole o incluso un taquito de aguacate así, solito; pero siempre sobra algo y va directo a la basura: el hueso.

Sin embargo, es un residuo que puede ser aprovechado y generar otros productos. Por ejemplo, utensilios desechables de plástico biodegradable, como popotes y cubiertos, que son amigables con el medio ambiente, a diferencia del plástico convencional.

Este tipo de productos los fabrica la empresa mexicana Biofase, su tiempo de vida en óptimas condiciones es de un año y, una vez utilizados, el siguiente paso es desecharlo, no volverlo a usar, pues está hecho de producto orgánico. De acuerdo con la empresa, los artículos tardan 240 días en degradarse en condiciones adecuadas para ello, como composteros, o un tiempo no especificado si está en otro sitio.

Del hueso de aguacate también se obtiene colorante para teñir fibras naturales, panadería y alimentos lácteos, detalla un estudio de Licelander Hennessey Ramos, maestro en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente por la Universidad de Manizales.

Sobre la tinta, Chio Blanche, artista de bordado cuyos artículos se han expuesto en CDMX y se venden en Kichink, compartió en su web la receta para obtenerla y tips para teñir. Describe la posibilidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA