'No es Chiapas tumba del PRI'

AutorErnesto Núñez, Esperanza Barajas y Claudia Guerrero

Mural/ Redacción

TUXTLA GUTIERREZ.- Al reconocer públicamente su derrota en los comicios, el ex candidato del PRI a la Gubernatura, Sami David David, negó ayer que en Chiapas se comience a cavar la tumba de su partido.

"Yo niego que el sur sea el comienzo de la tumba del PRI", dijo en conferencia de prensa, 19 horas después de que el Gobernador Roberto Albores felicitara al candidato de la Alianza por Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

David David llamó a su partido a voltear al sur con un compromiso serio, y sugirió que la elección en Chiapas sirva de guía para la reforma que emprendió el tricolor después de su derrota en los comicios presidenciales del 2 de julio.

"La derrota es reto y es oportunidad de reagruparnos para profundizar en la reforma de nuestro partido (...) hay que voltear al sur con compromiso. Este siglo es el siglo de las regiones, el PRI debe dejar de ser un partido centralista y convertirse en un partido regional", señaló.

Por su parte, el secretario de Elecciones del PRI nacional, Felipe Solís, reconoció el dolor de la derrota por las cifras irreversibles, pero descartó haber perdido de manera "apabullante".

En tanto, el virtual ganador de la elección, Pablo Salazar, aseguró que los resultados electorales son una señal de paz para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, y que ahora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR