No es lo mismo... es igual

AutorMartín Aquino

1 "La violencia política obstaculiza el derecho humano de las mujeres a ejercer el voto y a ser electas en los procesos electorales; a desempeñarse en la escena política o pública, como militantes en los partidos políticos, aspirantes a candidatas a un cargo de elección popular".

Iniciativa diputados de MC y PRD, Infolej 4876, mayo 2020.

"La violencia política afecta el derecho humano de las mujeres a ejercer el voto y a ser electas en los procesos electorales; a su desarrollo en la escena política o pública, ya sea como militantes en los partidos políticos, aspirantes a candidatas a un cargo de elección popular".

Tribunal Electoral federal, 2016

2 "Recordando que la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, que dificulta la participación de la mujer, en las mismas condiciones que el hombre, en la vida política, social, económica y cultural".

Iniciativa diputados del PAN, Infolej 3582, noviembre 2019.

"Recordando que la discriminación contra la mujer viola los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, que dificulta la participación de la mujer, en las mismas condiciones que el hombre, en la vida política, social, económica y cultural".

Naciones Unidas, diciembre 1979.

3 "No podrán reasignarse, ni ampliarse las partidas de comunicación social y publicidad oficial, salvo contingencias y emergencias en materia de programas de protección civil y salud".

Iniciativa diputados Morena, Infolej 4286, febrero 2020.

"No podrán reasignarse ni ampliarse las partidas de comunicación social y publicidad oficial, salvo contingencias y emergencias en materia de programas de protección civil y salud".

Iniciativa diputados federales de MC, marzo 2018.

4 "Tiene como fin y objetivo que las personas puedan desarrollarse integralmente, así como otorgar las condiciones que le permitan gozar de una vida plenas en sus funciones orgánicas, corporales, psíquicas y espirituales".

Sofía Berenice García, diputada del PRI, Infolej 4448, 2020.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR