No es sólo seguridad.- Wayne

AutorMayolo López

MÉXICO.- Tras presentar sus cartas credenciales como Embajador de Estados Unidos en México al Presidente Felipe Calderón, Anthony Wayne afirmó que para la Unión Americana la agenda a desahogar no se constriñe solamente al rubro de seguridad.

Recién desempacado de Afganistán, donde fue responsable de la Cancillería estadounidense, Wayne adelantó que la Iniciativa Mérida permanecerá como uno de los elementos centrales de la agenda bilateral México-Estados Unidos, esto a pesar de que la mayoría republicana en la Cámara baja urgiera a sustituir esa estrategia de lucha anticrimen.

"Nuestros esfuerzos de cooperación para ofrecer seguridad a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera, a través de la Iniciativa Mérida, permanecen como uno de los elementos centrales de nuestra agenda compartida pero la agenda es mucho más que sólo seguridad.

"La relación de los Estados Unidos con México es única. Nuestras dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR