No es sombra de Longoria

AutorOmar Cabrera

Ana Serradilla tenía miedo de ser una copia exacta de Eva Longoria al interpretar a Gabriela Solís en la versión latina de Desperate Housewives, pero logró superar el reto y quitarse la sombra de la texana al impregnar su personaje con un toque de su experiencia como actriz y una pizca de sal latinoamericana.

"Era fuerte decir que eras una calca de Eva Longoria; dudaba en dónde iba a quedar mi creación como actriz, pero creo que al final sí la hay, y mucha. Era un reto doble tener que hacer algo distinto a lo que ya se hizo, y que encima tuvo un éxito impresionante.

"Personalmente tenía una carga mayor por la comparación con Eva, que fue el personaje que más llamó la atención. Ella le imprimió su sello, le dio justo al blanco, pero lo peor que yo podía hacer era imitarla", aseguró la mexicana en entrevista.

Serradilla encarna al mismo personaje de mujer rica e infiel que proyectó a la fama a Longoria en Desperate Housewives, serie original de Marc Cherry, y que en español es una coproducción de Univisión y Disney bajo el título de Amas de Casa Desesperadas, que salió al aire el 10 de enero para la comunidad latina en EU.

Entre las diferencias que la mexicana pudo establecer con la interpretación de Longoria, destaca el hecho de que esta era la única latina en la historia, mientras que en Amas de Casa... todos los personajes provienen de países como México.

Otro aspecto que le ayudó fue su experiencia personal, obtenida tras desarrollar una decena de personajes tanto en melodramas, como La Vida en el Espejo, y películas, como Eros Una Vez María.

"Tenía que ponerle el filtro de Ana Serradilla y dar un versión distinta, sin romper la esencia del personaje. Tenía claro que jamás iba a competir con Eva, porque cautivó al público; eso hubiera sido competir con alguien que no tiene nada que ver conmigo. Yo tenía un plus, que era trabajar con puros latinos, a diferencia de Eva.

"Las diferencias son sutiles, porque hasta los encuadres son iguales. El personaje es una nueva rica, superficial, vanidosa, egocéntrica, pero que resulta una cínica encantadora. No la odias, la amas; eso fue lo maravilloso que hizo Eva, logró que la gente amara a un ser detestable", afirmó.

Serradilla también temía que el público latino en EU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR