Que no te falte un kit básico

AutorFernanda Tapia

Una caja con herramientas de calidad es una inversión que te durará toda la vida y te permitirá realizar reparaciones sencillas en tu hogar sin tener que recurrir a un experto cada vez.

MARTILLO

Existen muchos modelos diferentes, pero el más práctico es el de uña o carpintero, que permite arrancar clavos con facilidad. Al escogerlo, fíjate que tenga un buen peso, pero no excesivo porque lo hará muy complicado de manejar. La media ideal está en 500 gramos. Y por supuesto, ¡no olvides los clavos!

TALADRO

Para instalar cuadros, estanterías y reparar muebles, el taladro es esencial. Los hay con y sin cable, y de diferentes potencias, aunque para reparaciones básicas en el hogar, uno inalámbrico basta y sirve hasta como destornillador. No olvides un juego de brocas para concreto, metal y madera de diferentes medias.

LLAVE INGLESA

Le servirá para apretar o aflojar tuercas y tornillos de cabezal grueso, y gracias a su ruedecilla que permite ajustar su mordaza al milímetro, es sumamente versátil. Una de 14 pulgadas servirá para la mayoría de las composturas domésticas, aunque si planeas hacer trabajos más especializados, conviene una de 18 pulgadas.

DESARMADORES

Hay por lo menos dos que deberías tener, uno con punta plana y uno con punta Phillips o de cruz. Aunque lo más recomendable es comprar un kit con desarmadores de diferentes puntas y tamaños, o uno con cabezas intercambiables. Si quieres aumentar su practicidad puedes buscarlos magnéticos, o de brazo flexible.

PINZAS

Las necesitarás para sujetar, girar, doblar, arrancar, apretar... Una pinza universal de tamaño estándar sirve para salir de apuros, aunque lo ideal es tener de varias medidas y modelos -incluidas de punta y de corte- para manejar todo tipo de material. Al elegirlas, fíjate que tengan mangos cómodos.

LLAVES ALLEN

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR