No frenan ante incertidumbre

AutorJorge Velazco

Para Alcatel-Lucent, la desaceleración económica en Estados Unidos no impactará sus operaciones en México.

Esta firma de telecomunicaciones, que ofrece soluciones de voz, datos, seguridad, video, centros de contacto, entre otros servicios, proyecta crecer un 8 por ciento en el País, lo mismo que en el 2010.

Sergio Valencia, director en México de la división Enterprise, explicó que el mercado nacional representa más de 800 millones de dólares anuales.

"Este mercado venía creciendo a ritmos del 10 por ciento (...), en algunos rubros llegó a estar creciendo como el 20 por ciento", dijo. "Del 2010 al 2011 hemos visto una gran recuperación del mercado".

Según el directivo, uno de los mercados de mayor crecimiento para la industria es el software para atención a clientes.

"Aquí hay grandes jugadores como nosotros, como Avaya, Cisco, Nortel; aquí es donde se mueven mucho los grandes proyectos", señaló.

En México, Alcatel-Lucent tiene dos grandes divisiones: una es la de Carriers, que atiende a los operadores móviles y fijos en todas sus necesidades de comunicación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR