No nos golearon.- Tena

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- Desde el momento de planear su táctica y estrategia, Luis Fernando Tena partió de la idea de que los rivales en la Copa América tenían mejores jugadores que el Tri Sub 22.

El DT de México en el torneo sudamericano aclaró que ése fue el motivo por el que no le jugaron de tú a tú a Chile, Perú y Uruguay.

"No consideré prudente cambiar el esquema de juego, porque el DT así tiene que plantear un partido cuando sabe de antemano que hombre por hombre el rival es mucho mejor que el tuyo", expresó Tena.

"Si el rival tiene más fuerzas, tienes que tratar de compensarlo con algún sistema táctico. Jugamos abiertos, yendo hacia adelante, dejando espacios atrás... no puedes jugar abierto ante un rival que sabes que es superior".

Aunque se dijo el responsable de todo lo que aconteció con la Sub 22, dentro y fuera de la cancha, insistió en que no hay fracaso.

"Ir con una Sub 22 contra Selecciones tan fuertes como la de Chile, por ejemplo, y perder 2-1 no es ningún fracaso, como quieren llamarle ustedes.

"Sabíamos los riesgos que íbamos corriendo. Chile es un gran equipo, Uruguay, ni hablar, y también Perú es un equipo fuerte, los resultados fueron por un gol, no nos golearon, es verdad que el equipo pudo haber jugado mejor, pero no ha sido un fracaso de los jugadores", apuntó.

Y pidió no hacer escándalo.

"Tampoco podemos hacer mucho escándalo porque la Sub 22 pierda con la Selección Mayor de Chile 2-1, porque perdamos 1-0 con Perú, porque perdamos 1-0 con Uruguay en partidos oficiales", comentó.

Reiteró que su gran error fue confiarse del grupo que trabajó hasta antes de la "noche de Quito", que implicó la separación de ocho elementos por indisciplina.

Tena aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR