'Ella no estaba grave'

AutorCatalina Bernal y Francisco Junco

Mural/corresponsal y Enviado

Puerto Vallarta.-"Ella estaba bien, no tenía ninguna enfermedad grave, no tenía porqué morirse. Yo la quería mucho, teníamos cuatro meses de novios y de vivir juntos dos (meses)", expresó Martín Hernández Cisneros, pareja de Aidé Carrillo Rubio, de 16 años y quien murió en el Hospital Regional al ser atendida por una complicación de su embarazo.

El sábado por la tarde, Hernández Cisneros, albañil de 18 años, en compañía de sus padres llegó al nosocomio del puerto, donde le indicaron que ante la hemorragia que sufría su pareja, debía de practicarse un ultrasonido, mismo que fue retrasado por más de tres horas, por lo que la intervención de un médico debió ser hasta el día siguiente.

Hernández Cisneros, quien veló toda la noche el sueño de su compañera, aseguró que ésta le pedía que la sacara del hospital, y le decía que ya se sentía mejor.

Sin embargo, por indicación de los médicos permanecieron en el lugar por el riesgo que presentaba su embarazo y era necesario practicarle un aborto, ya que el ultrasonido había detectado que su bebé había perdido la vida.

Por la mañana del domingo al ingresar al quirófano, Carrillo Rubio aspiró el bióxido de carbono por el tubo que le debió suministrar oxígeno.

"Ya no salió de ahí", dijo el trabajador de la construcción, "me fui a mi casa caminando, hasta el Remance (una colonia popular de esta ciudad), para avisarles a mis papás".

Durante el sepelio de Aidé, que fue en el Panteón Nuevo de la Colonia Los Ramblases, el dolor y la desesperación fueron las expresiones que familiares y vecinos expresaron durante la ceremonia luctuosa.

Mientras la joven era sepultada, en la funeraria Celis, ubicada en el primer cuadro del puerto, el cuerpo de Esther Valencia Campos era velado.

La mujer de 91 años dejó de existir también a consecuencia de la aspiración del gas tóxico.

Los cuatro hijos de Valencia Campos, quien era originaria de Michoacán, pero vecina de Puerto Vallarta desde hacía 25 años, también expresaban tristeza por el fallecimiento de su madre, quien a pesar de padecer una enfermedad del aparato respiratorio y de sus años, proyectaba mucha vitalidad.

Luego de sufrir una caída, el pasado 4 de marzo, la mujer fue trasladada a un nosocomio particular, pero ante los altos costos de los servicios, los familiares decidieron llevarla al Hospital Regional, donde permaneció por una semana.

"Yo la saqué el domingo por la mañana a que tomara el sol, ella estaba bien; en la mañana le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR