Eso no se le hace a un amigo.- Pelosi

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Nancy Pelosi se puso del lado de México.

La ley que Donald Trump utilizó para invocar un arancel a las importaciones del País con el objetivo de presionar por un mayor control migratorio fue diseñada para castigar a enemigos y no a un aliado, dijo ayer la Presidenta de la Cámara de Representantes.

"Ese es un territorio peligroso, no es una forma de tratar a un amigo", señaló Pelosi, cuestionando la legalidad de la medida.

La semana pasada, la Casa Blanca informó que Trump había invocado la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977 (IEEPA, por sus siglas en inglés) para imponer aranceles contra México ante el alto número de migrantes irregulares llegando a su frontera sur.

"Bajo IEEPA se permiten las sanciones contra enemigos ante amenazas inusuales y extraordinarias. No es para imponer aranceles sobre nuestros aliados"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR