No se hace viejo

AutorArturo Azaé

Si fuera por experiencia, Sergio Pérez estaría en el Top 5 de la Fórmula Uno.

El piloto mexicano arranca su novena temporada en la máxima categoría, aunque lejos del más longevo en la actual parrilla: Kimi Raikkonen.

El finlandés, en su Alfa Romeo, inicia su campaña 17 en la F1, donde presume un título, 294 Grandes Premios disputados y mil 816 puntos, a sus 39 años de edad.

Sin embargo, el "Iceman" lo ha hecho en dos períodos: primero de 2001 a 2009 y luego de 2012 a la actualidad.

En el segundo puesto se ubica el británico Lewis Hamilton, pentacampeón de la gran carpa, con 3 mil 18 unidades, logradas en 229 carreras en 13 años ininterrumpidos.

Completa el Top 3 otro monarca. Sebastian Vettel, quien logró su tetracampeonato con Red Bull para luego emigrar a Ferrari. En total, el teutón suma 220 Grandes Premios y 2 mil 745 puntos.

El cuarto puesto es para Nico Hulkenberg, en 10 campañas; sin embargo, Checo, en sus nueve temporadas, presume 529 unidades a diferencia de las 474 de su ex compañero en Force India.

Pérez registra, según la página oficial del campeonato, 157 Grandes Premios disputados, por 158 de Hulkenberg.

El tapatío debutó en 2011 en la F1 en su Sauber, compartiendo parrilla con Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg, Fernando Alonso, Felipe Massa, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado, entre otros.

LARGO ALCANCE

Kimi Raikkonen, de 39 años, lleva 17 campañas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR