'No lo hacemos por gusto'

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- A dos semanas del inicio de clases, los alumnos de primaria de Michoacán ya perdieron su primer día del ciclo escolar por el ausentismo de sus maestros.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonaron nuevamente las aulas para reclamar en las calles las mismas demandas de los últimos dos años: la derogación a la Ley del ISSSTE y la defensa del petróleo.

"No lo hacemos por gusto, es una necesidad salir a defender las escuelas públicas y el petróleo", argumentó Artemio Ortiz, líder de la Sección 18 de la CNTE, uno de los dirigentes incrustados en la nómina educativa estatal sin impartir frente a grupo.

A las exigencias de siempre, la Sección 18 añadió el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, la liberación de presos políticos y el regreso del Ejército a los cuarteles.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció que 60 por ciento de 12 mil escuelas del nivel básico en la entidad permaneció cerrado por la suspensión magisterial.

Según Abelardo Mejía, coordinador de Planeación Educativa, alrededor de 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR