Ya no se hacen 'locos'

AutorCristopher Sainz

Los Tecos dejaron de hacerse "locos" y están a sólo 4 puntos de la salvación.

La UAG venció ayer 3-0 al Necaxa, para colocarse a sólo 4 unidades de quedarse en la Primera División, sin importarle lo que haga San Luis, cuando restan 3 jornadas por jugar.

Eduardo Lillingston tuvo su mejor actuación como tecolote, al ser el autor de las 3 anotaciones con las cuales los universitarios se pusieron prácticamente del otro lado; una derrota de los potosinos, en cualquiera de las próximas fechas, daría a los emplumados la oportunidad de salvarse con ganar un solo punto.

Los zapopanos no sólo dieron un paso importante rumbo a la salvación, sino que también rompieron una racha de 7 partidos sin ganar y, de pasada, le dieron la clasificación directa a las Chivas, al vencer a un rival de grupo de los tapatíos.

El Guadalajara, con 30 puntos, es ya inalcanzable para el Necaxa, que se quedó con 20 en el tercer lugar del Grupo 4; con ganar un punto de los 9 que restan por disputar, el Rebaño Sagrado aseguraría el primer lugar del sector, ya que el segundo puesto, Irapuato, tiene 21.

Presión universitaria

El duelo, que comenzó 20 minutos después de las 12:00 horas porque el Necaxa no traía uniforme distinto al de Tecos, arrancó con mucha dinámica y con unos zapopanos presionando desde el primer minuto.

La misma presión que tenían encima los Tecos, porque San Luis había vencido 3-0 al Querétaro la noche anterior.

El peruano Julio César Uribe, quien debutó en casa en su cuarta época como técnico de la UAG, plantó doble línea de 4, que incomodó el accionar rojiblanco desde el inicio.

Precisamente por esta presión que ejercían desde el área necaxista cayó el primer gol, a los 13', cuando Saíd Godínez aprovechó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR