No hallan a Arturo; niegan expediente

AutorTania Casillas

Carlos Arturo Serrano García cumple hoy un año de haber sido privado de su libertad. Desde entonces nadie sabe su paradero. Su madre pasó de la tristeza al coraje y luego al miedo.

Desde que hombres armados se llevaron al abogado en las avenidas Hidalgo y Chapultepec, el 15 de octubre de 2019, su madre sufre la impotencia de tener que lidiar con los funcionarios de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Ha pedido tres veces la copia de la carpeta de investigación y las autoridades se la negaron porque ella, la mamá de Arturo, podría hacer mal uso de la información contenida en esta, de acuerdo con las autoridades.

Esto viola la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas pues éstas establecen que es un derecho de las familias de personas desaparecidas tener acceso a la carpeta.

"No tenemos vida, nos cambió totalmente todo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR