'No tienen idea de lo que se siente'

AutorEnrique Osorio

Invertir en peritos e investigadores y en capacitación para sensibilizarlos pidieron colectivos de familiares de personas desaparecidas para no normalizar la violencia que a diario se vive en la Ciudad.

Isabel Velarde, del colectivo Entre Cielo y Tierra, lamentó las declaraciones de la Fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo, cuando habló de los cuerpos extraídos de fosas durante junio, pues consideró que minimizaba el tema.

"No son muchos (los cuerpos exhumados en junio), aumentará tal vez en 10 o más o menos, serían 10 de fosas anteriores más aproximadamente los que se han estado sacando de El Pedregal", expresó el lunes la funcionaria.

"¿Fueron poquitos? Son muchos los cuerpos, no es normal, ya lo vemos normal, 'aquí salieron poquitos', es que no debe de salir ninguno, debe de haber seguridad", manifestó Velarde.

Recordó que hay una insensibilidad de parte de los investigadores y peritos que día a día atienden a las familias de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR