'Ni sí, ni no' a invitaciones de Vicente Fox

AutorLuis Guillermo Hernández

Mural/ México

MEXICO.- En la contestadora de Jesús Ortega se escucha el mensaje: "Si eres un cazador de talentos, lástima: ya me contrataron en otra parte".

Unos dicen "no", otros "no me han llamado". Las posturas son ambiguas entre las figuras del PRD ante un posible llamado a colaborar en el Gabinete de Vicente Fox, luego de la luz verde de Cuauhtémoc Cárdenas.

Si antes del 2 de julio en las filas del Partido de la Revolución Democrática la mención del nombre Fox era una confrontación, luego del acercamiento entre el líder moral del partido del sol azteca y el futuro Presidente de la República se abre, aunque veladamente, alguna posibilidad por lo menos a pensarlo.

"Hay que ver cómo viene el río, a ver si me meto y puedo salir o me ahogo", afirma divertida la secretaria de Asuntos Parlamentarios del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Ifigenia Martínez.

"Si un perredista acepta entrar al Gabinete de Fox, son decisiones personales y habrá que respetarlas", dijo Cárdenas el fin de semana.

¿Si Fox le solicita su colaboración, trabajaría con él?

El secretario general perredista, Jesús Zambrano, dijo que no.

"Le daría las gracias y le informaría que yo trabajo para el PRD", asegura el secretario general del partido del sol azteca.

Las posturas de los miembros de la dirigencia son ambiguas. Algunos perredistas ni siquiera esperan el llamado del equipo foxista, y en el teléfono de su casa, la contestadora tiene por mensaje un no adelantado.

"(...) Si eres un cazador de talentos, lástima, ya me contrataron en otra parte, si no, deja tu mensaje y te busco más tarde", dice desde la grabación el futuro Senador Jesús Ortega.

Jesús Zambrano se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR