No levantan los moteles

AutorFernanda Carapia

El coronavirus "apagó" la pasión... o al menos la visita a los moteles.

Tras la reapertura económica, la afluencia a estos espacios no fue la esperada. A penas si se alcanzó el 30 por ciento, pese a que pueden considerarse como una "necesidad" ante la prolongada cuarentena, aseguró Carlos Charpenel Figueroa.

"Todos pensamos que al abrir habría una mayor demanda, porque bien o mal el motel es un bien social porque ahorita los pequeñitos se encuentran en casa y no existe la privacidad para los papás y se usan los moteles para tener una privacidad de intimidad como pareja", apuntó el administrador y representante legal de la Asociación de Hospedaje Mixto de Occidente.

Los moteles, agregó, son más seguros que los hoteles ya que el huésped llega en su vehículo, se le asigna una habitación y no tiene contacto físico ni visual con los empleados.

"Las habitaciones están sanitizadas, cumpliendo al 100 por ciento con la norma, no me explico cómo es posible que en esta reactivación la gente no esté asistiendo (...) es inexplicable esta situación", mencionó.

Con la "nueva normalidad" los moteles deben operar al 50 por ciento de su capacidad, pero no han llegado ni al 30 por ciento de lo permitido, apuntó.

"Supongamos que un motel tiene 100 habitaciones, de estas, 50 son las que nos permiten rentar, en la primera semana, de esas 50 habitaciones no llegamos ni a 10 o 12 en promedio por hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR