'No soy una leyenda'

AutorXulio Guillén

Ser considerado una leyenda es un gran peso para un artista en vida, y, según dijo Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, no es algo que pretenda, pues es sólo una etiqueta que avala la calidad de un artista, mas no una garantía de que ha alcanzado el éxito.

"Si todo lo que he logrado, lo que he hecho o deshecho, tanto solo como en la banda, es algo que ha influenciado para que se genere algo positivo, pues está muy bien, pero ese tipo de clasificaciones (leyendas) se lo dejo a quien lo quiera poner, porque yo no me considero una leyenda y no es una falsa modestia decirlo, claro, se agradece, porque es una manera de reconocer y valorar tu trabajo", comentó Hernández.

El aprendizaje ha llevado a Saúl a experimentar como solista, así pretende redescubrirse como artista y persona. Dicha etapa, dijo, se dio como necesidad personal, por lo que su nuevo material discográfico Remando, pudiera considerarse autobiográfico, dado que es autor de casi todas las canciones que lo conforman, que retratan su vida personal, su familia y sus anhelos.

"El nombre (de la producción) se debe precisamente a una canción que contiene y que, podría decir, es la columna vertebral del disco, habla de cómo un personaje emprende un viaje y descubre cosas en ese viaje, y su intención es llegar al centro de su ser, y esa es mi intención también, remar, iniciar un viaje personal y llegar a la esencia de muchas cosas", señaló Saúl.

Con esta producción, Saúl busca pulirse como compositor, pero aseguró que la faceta solista no lo excluirá de la banda, pues los demás miembros también tienen metas en lo individual.

"Estamos aprovechando este proceso para que cada quien haga sus locuras, sus búsquedas, por ejemplo, 'Vampiro' está en un proceso que me da mucho gusto, él busca esa inquietud como compositor y está trabajando en eso. Así también Alfonso, está haciendo su disco con muchos de sus amigos y también está en ese proceso de experimentación, la verdad me parece muy productivo", comentó.

El rock es un género más que vigente en México, sin embargo, su representación pública, dijo Saúl, no le hace justicia a la cultura "underground" y la nueva ola de artistas con interesantes propuestas musicales.

"Siento que actualmente las bandas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR