No llega la justicia a agentes caídos

AutorNoé Magallón y Enrique Osorio

Arriesgaron su vida para intentar dar justicia, y en el cumplimiento de su deber cayeron; hoy no hay una explicación oficial de sus asesinatos ni detenidos.

Se trata de integrantes de la Fiscalía del Estado atacados durante esta Administración, el de mayor rango fue el Fiscal Regional Gonzalo Huitrón Reynoso, ejecutado el 26 de julio de 2019 en un tramo carretero.

En la agresión resultaron heridos sus dos escoltas y de los agresores se supo sólo que iban en una Jeep negra.

No descartaron que hubiera más atacantes que realizaron disparos desde otros vehículos, pero no hubo capturas ese día y ya no se informó oficialmente sobre alguna línea de investigación que explicara el motivo del crimen, sólo se dijo que podría estar ligada con investigaciones por desapariciones o con robos de vehículos de una agencia en Zapopan.

Huitrón Reynoso iba a cumplir 30 años de carrera en la procuración de justicia y era amigo de César Eduardo García, ex Ministerio Público desaparecido el 1 de junio de 2018.

Otro de los casos fue el de Jorge Omar Valdez Hermosillo y Miguel Alfonso Medrano Cárdenas, ambos de la Fiscalía, asesinados en un operativo en Las Huertas, Tlaquepaque, que dejó en suma 9 muertos, y pese a ello el Fiscal Gerardo Octavio Solís afirmó ese día que no falló nada.

Tampoco se reportó ese día una sola captura ni se ha informado oficialmente avances en la indagatoria.

"Esto indica una falta de investigación y una falta en la procuración de justicia. Luego los que ya están vinculados a proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR