No manches... ¡qué taquilla!

AutorMario Abner Colina

El cine mexicano está viviendo un 2019 de antología.

Con apenas 26 estrenos durante el primer cuatrimestre, ya acumula 894 millones de pesos en taquilla y 17.4 millones de asistentes.

En 2018, en el mismo periodo, hubo 30 lanzamientos fílmicos nacionales, pero apenas 574.7 millones de pesos de ingresos y 12.4 millones de personas en las salas.

Buena parte de las cifras están en deuda con No Manches Frida 2, campeona en lo que va del año (307.8 millones de pesos y 6.1 millones de espectadores) y que casi duplica los números de la gran estrella del periodo anterior: La Boda de Valentina (159.1 y 3.3 millones, respectivamente).

Producida y protagonizada por Martha Higareda, No Manches Frida 2 es actualmente la tercera cinta mexicana más exitosa de la historia, tras No Se Aceptan Devoluciones y Nosotros los Nobles.

"Me siento muy contenta y agradecida por la confianza del público. Hacer una película conlleva mucho esfuerzo de varios años de preparación, desde el guion hasta el producto final.

"La mayor recompensa es escuchar las risas del público, saber que le hiciste sentir y pasar un muy buen rato, al mismo tiempo hablando de un mensaje de abrazar tu autenticidad, que se transmite a través de la comedia", comentó Martha.

Queda claro que las comedias siguen siendo las historias favoritas de los mexicanos este año.

De las 10 películas más vistas de enero a abril en 2019, ocho pertenecen al género. Salen de ese campo la cinta de horror Belzebuth (lugar 7) y la policiaca El Complot Mongol (8).

Los buenos números podrían continuar lo que resta del año, pues quedan estrenos como Tod@s Caen, otra comedia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR