'No tengo miedo'

AutorMiguel García y Ramón Estrada

Ser joven, jugar un clásico y enfrentarse a delanteros de nivel reconocido no le quita el sueño a Juan Pablo Alfaro, quien ante Tigres aprobó con honores un examen muy duro.

El zaguero de las Chivas se enfrentó el sábado a figuras como Luis Hernández, Osmar Donizete y Claudio Núñez y ahora tendrá que hacerlo contra Cuauhtémoc Blanco y sus secuaces.

"Para nada, no tengo miedo, es motivante para mí enfrentarme a los delanteros de renombre y demostrar que la defensa de Chivas es sólida. Lo que es cierto es que estoy muy emocionado por tener la opción de jugar otro Clásico", precisó el joven, quien cuenta con 20 años y debutó el torneo anterior en la primer jornada.

El Clásico del domingo será el segundo para "El Pato" en lo que va de su corta carrera.

Ante la ausencia del bastión rojiblanco, Claudio Suárez, Alfaro tendrá que vérselas una vez más contra Blanco, hoy por hoy, uno de los atacantes más temidos del balompié nacional, quien tiene en su cuenta cinco goles.

"(Blanco) es muy atrevido, pero no hay que hacerle caso en lo que haga, sólo cuando tenga el balón, cuando no lo tenga, no", consideró el joven zaguero.

Muchos se preguntaron quién sería el líder de la zaga del chiverío, quién encabezaría a dos jóvenes y podría sacar adelante este par de compromisos: contra los felinos y ahora ante las Aguilas.

Alfaro fue claro y señaló al hombre que se echó la defensa sobre sus espaldas, éste fue Héctor Castro, quien también es un joven de apenas 24 años y ya se ha consolidado en el cuadro titular.

"'El Pirata' fue el que nos gritó, el que nos ubicó y nos apoyó. Nos decía que hiciéramos lo que sabemos hacer y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR