Que no lo multen; saque su 'gancho'

AutorFernanda Carapia

¿En su familia hay una persona con discapacidad, adulto mayor o embarazada?, es momento de tramitar el gancho que le permita estacionar su vehículo en los cajones reservados sin sanción alguna.

"Con este distintivo, que se pone en el retrovisor del vehículo, tienen preferencia en los estacionamientos destinados para las personas con discapacidad y se evita la multa que implica estacionarse en estos lugares", refirió José Miguel Santos Zepeda, director del Sistema DIF Guadalajara.

De acuerdo con la Ley de Ingresos para el 2018, la infracción por usar indebidamente estos espacios es de 3 mil 600 pesos y no hay derecho a condonación ni descuentos.

En 2017, el DIF tapatío emitió 500 ganchos; en lo que va del año, se han expedido 78, de los cuales 71 son para adultos mayores, 6 por discapacidad y uno por embarazo.

Santos Zepeda explicó que en el caso de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad permanente, el distintivo tiene una vigencia de un año.

"Las personas con un tipo de discapacidad temporal deben presentarse con una valoración médica de una instancia oficial, las mujeres embarazadas una valoración donde se señale el tiempo de gestación y la fecha probable de parto, también emitida por una instancia oficial", detalló.

Las mujeres en periodo de gestación pueden hacer el trámite a partir del quinto mes y vencerá cuando termine su licencia por maternidad, o bien, 45 días después del parto.

El trámite de este distintivo, recalcó el funcionario, es gratuito y los interesados deberán presentarse en los módulos de atención ubicados en La Esperanza, La Aurora, Huentitán El Bajo, El Fresno, Jardines de la Cruz y El Sauz.

Es importante que si la familia tiene dos carros, tramite un gancho por vehículo ya que en éste quedan registrados los datos de la unidad, como las placas, para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR