No más niños obesos

AutorNatalia Vitela

Los niños obesos no sólo cargan kilos de más, sino también el peso del bullying, la ansiedad, la depresión y, algunos, hasta problemas de colesterol y la presión alta, así como de diabetes y los daños en los huesos y articulaciones.

Marlene Schwartz, subdirectora del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale -una organización de investigación académica que busca la mejora de la dieta mundial, la prevención de esta enfermedad, así como reducir el estigma por el peso- asegura que investigaciones han demostrado que los niños que son obesos, son propensos a serlo en su vida adulta, lo que les ocasionará problemas de salud a largo plazo, como males del corazón, diabetes, algunos tipos de cáncer y artritis.

¿Quiénes les han dado está carga? Schwartz asegura que un ambiente tóxico en casa y escuela que promueve comidas poco saludables y menos actividad física.

Así que papás y maestros deben reflexionar sobre lo que le están haciendo a sus hijos y a sus alumnos.

Schwartz comenta que para prevenir la obesidad no es necesario encontrar el hilo negro, la clave está en enseñar a los hijos a comer de forma saludable y a tener una vida activa.

Y si los hijos ya padecen obesidad, indica, los padres no deben ni culparlos, ni estigmatizarlos.

"Si ya hay obesidad, lo mejor es que los niños mantengan su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR