No obtiene su refrendo

AutorJulio Ascencio

A pesar de que Roberto Velázquez Mina ya ha pagado más de 3 mil 500 pesos en obtener la licencia de otro particular y hacer los trámites y, después de siete meses, aún no consigue el refrendo del permiso para vender cerveza con botella cerrada.

Con el propósito de abrir un negocio, primero busco una oportunidad ante las autoridades municipales para que le recibieran una solicitud e invertir un dinero que habían guardado durante poco más de un año.

Después del fracaso del primer intento, fue entonces cuando Velázquez Mina se dio a la tarea a acudir todos los días a la Dirección de Padrón y Licencias de Tlaquepaque en busca de algún particular que estuviera decidido a vender o transferir su negocio.

Después de tres semanas lo encontró y el traspaso fue cubierto con un monto de mil 500 pesos.

El habitante de la Colonia San Martín de las Flores dijo que su laberinto burocrático inició el pasado 14 de enero, cuando intentó por segunda vez acudir a la Dirección de Padrón y Licencias para refrendar el permiso.

"Me cobraron alrededor de mil pesos por hacer el refrendo en esas fechas y ahora que quiero refrendarlo nuevamente no me autorizan abrir el negocio, y pos ya nos clausuraron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR