Ya no ofendas a tu dios por navegar

AutorOlivia Aguayo

Mantener alejados a los internautas de búsquedas "pecaminosas", es el objetivo de los nuevos motores de búsqueda creados por comunidades cristianas, judías y musulmanas.

Los servicios tienen en común que los resultados de búsqueda dan prioridad a sitios web religiosos y que evitan contenido inapropiado, como la pornografía.

Checa esta nueva forma de navegar, de acuerdo a distintas religiones.

Para cristianos

· SeekFind.org es un portal creado por Houdmann Shea para la comunidad cristiana del mundo.

· Mientras los grandes buscadores son para "las masas", explica Shea, SeekFind es un motor de búsqueda enfocado en proveer resultados provenientes de sitios web cristianos.

· Si introduces la palabra "fight" o pelea, el primer resultado es un artículo cristiano que te enseña cómo pelear para combatir al mal.

· Si escribes "violence" o violencia, hay un texto sobre cómo evitarla.

Para musulmanes

· Reza Sardeha, fundador de ImHalal.com, detectó la necesidad de crear un buscador nuevo, ya que no existía uno construido en base a valores sociales, culturales y éticos.

· Miembro de la comunidad de musulmanes, Sardeha diseñó el primer buscador para su comunidad.

· Lo primero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR