No se olvida...

AutorRaymundo Zamarripa

En México, el 2 de octubre no se olvida debido al final trágico que tuvo el movimiento estudiantil de 1968, pero tal como dice el cineasta Carlos Bolado, también es importante entender el espíritu que originó dicho movimiento.

Con la cinta Tlatelolco, que se encuentra en su etapa final de producción, el director busca revivir el ánimo de una generación de jóvenes que soñó con un cambio en el País.

"La película tiene el espíritu de la época. Un espíritu con mucha empatía por los jóvenes mexicanos que querían hacer un mejor país", explica Bolado en entrevista telefónica.

Su proyecto dista de ser didáctico o fúnebre y, sin restar valor histórico a los acontecimientos, pretende alejarse del horror por el horror mismo.

"Quiero ver qué sucedió sin que sea una película didáctica o parcial y tratar de dar una perspectiva más amplia del movimiento; la parte lúdica, alegre, divertida que fueron estas marchas. Eso se perdió en lo que se ha hablado del 68, obviamente porque fue marcado por la tragedia".

La intención de Bolado es recordarle al público, y sobre todo a las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR