Y no olvides revisar tu auto...

En la ecuación de la conducción segura, el buen estado del automóvil es vital, al igual que buenas prácticas al conducir.

Para evitar fallas que podrían dar lugar a un accidente, recomendamos que revises los siguientes puntos de tu automóvil.

FRENOS

Son el elemento de seguridad más básico, pues si fallan hay altas probabilidades de sufrir un accidente. Si al pisarlo escuchas rechinidos, sientes vibraciones o notas que el pedal está bajo, estos son indicios de que es necesario llevar de inmediato tu auto al taller a que le hagan mantenimiento.

No olvides pedir que revisen el desgaste en balatas, discos y tambores, en caso de que los tenga.

LLANTAS

Debes revisar cuidadosamente las caras externa e interna, al igual que la banda de rodamiento. Si notas rajaduras, bolas, o si la banda de rodamiento luce dañada, ya sea que se aprecien las cuerdas de la llanta, le falten pedazos o si se ve muy gastada, es necesario reemplazarla.

Si las llantas no presentan ninguna de las fallas mencionadas anteriormente, están en buenas condiciones, y solo hace falta calibrar su presión de acuerdo a las especificaciones del fabricante, que suelen estar en la parte interna de la puerta del conductor o en el poste.

También debes cerciorarte de contar con llanta de refacción, y de ser así, revisar que esté en buenas condiciones e infladas a la presión correcta.

SUSPENSIÓN

Piezas como rótulas o terminales podrían tener desgaste que podrían ocasionar que se salga una rueda.

TESTIGOS

Presta atención a las luces de advertencia: si se encienden las de los frenos, bolsas de aire y sistema ABS conduce con cuidado y lleva de inmediato al taller a tu auto, pues estas fallas afectan directamente tu seguridad. No olvides llevar siempre triángulos de seguridad y extintor en caso de una eventualidad.

AMORTIGUADORES

Son los encargados de mantener controlados los movimientos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR