No se la piensa

AutorLuis Alberto Aguirre

El cambio de equipo de Sergio Pérez significará también un cambio de chip para el piloto tapatío, quien deberá modificar su manera de conducir para ser exitoso con McLaren en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

En repetidas ocasiones, Sergio ha mencionado su intensión de ir por el campeonato del mundo en el 2013, sin embargo, no podrá hacerlo con un manejo similar al de sus primeras dos temporadas en la máxima categoría, donde la conservación de neumáticos como estrategia fue lo que le permitió ser competitivo.

"Este año será diferente. Sauber me ayudó porque la forma de hacer las cosas fue siempre tratar de maximizar el potencial en la carrera, no tanto en calificación. Aquí (McLaren) el objetivo es estar en la pole position y ganar la carrera", indicó Checo ayer a la revista Autosport, durante una intensa jornada de entrevistas en la sede de McLaren, donde se presentó como piloto de la escudería por primera ocasión.

"Normalmente la estrategia más rápida es aquella en la que haces más detenciones en pits y estás empujando todo el tiempo. En ese sentido trataré de ayudar con mi estilo, con mi entendimiento de las llantas, pero creo que las cosas deben hacerse diferente", agregó.

Sergio, quien fue recibido ayer por Martin Whitmarsh,

el team principal del equipo inglés, no vaciló en mencionar que sí, el campeonato es el objetivo, y aunque está dispuesto a aprender de Jenson Button, su coequipero, también debe vencerlo a él.

"Creo que trabajaremos muy bien juntos para el equipo, pero obviamente el objetivo es derrotarlo a él (Button) y a los otros. Pero creo que Jenson y yo somos un muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR