No se los pierda

AutorAlejandro Peña

Si bien la calidad deportiva saldrá a relucir en cada una de las 42 disciplinas de los Juegos Panamericanos, CANCHA ha hecho una lista de algunos de los mejores 10 eventos que los aficionados no se pueden perder.

La oportunidad de ver en vivo a los mejores deportistas de América, algunos de ellos siendo de los mejores del mundo, se podrá tener en estos eventos que serán de los más atractivos y relevantes de Guadalajara 2011.

Como los boletos para estos eventos ya están a la venta desde hace dos meses, quedan pocas localidades, por lo que más vale que los aficionados se apuren a adquirirlas.

100 METROS PLANOS ATLETISMO

25 de octubre / 16:00 horas

Estadio Telmex de atletismo

Es la prueba reina del atletismo, la de mayor velocidad, emoción y espectacularidad por el esfuerzo y la rapidez con la que los velocistas se desplazan por la línea recta de la pista. Los favoritos son los velocistas de Jamaica, Trinidad y Tobago, así como los de Estados Unidos.

CLAVADOS PLATAFORMA

26 octubre femenil, 28 octubre sincronizados varonil, 29 octubre varonil / 19:30 horas

Centro Acuático Scotiabank

La medallista olímpica y campeona mundial 2010 Paola Espinosa competirá en casa para demostrar su calidad en esta prueba, al igual que los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García, quienes se han posicionado entre los mejores del mundo y son favoritos al oro.

BASQUETBOL VARONIL

30 de octubre / 13:00 horas

Domo del Code

Equipos como Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Argentina, de los mejores a nivel mundial y olímpico lucharán por la medalla de oro en el deporte ráfaga, aunque los estadounidenses no traerán a sus estrellas de la NBA.

100 METROS LIBRES NATACIÓN

16 octubre / 19:00 horas

Centro Acuático Scotiabank

El brasileño Cesar Cielo es el actual campeón mundial de los 50 y 100 metros libres, prueba en la que ostenta el récord mundial con tiempo de 46"91 centésimas y ha confirmado su participación en Guadalajara 2011, en una oportunidad única para verlo en acción.

GIMNASIA ARTÍSTICA

24 al 28 de octubre / 13:00 a 19:00 horas

Complejo Nissan de gimnasia

Éste es uno de los deportes de mayor interés en Olímpicos y Panamericanos. Los cuatro días de finales valdrá la pena asistir para ver las ejecuciones de ambas ramas. EU y Brasil se presentan con su mejor equipo.

VOLEIBOL VARONIL

29 octubre / 18:00 horas

Complejo panamericano de voleibol

Quizá éste sea el deporte de conjunto de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR