No pinta nada bien

AutorRamón Estrada y Carlos Rubio

"Hasta donde tope". El nuevo lema de las Chivas se confirma, pero por ahora en el fondo de la tabla del descenso.

En su presentación en casa y ante casi un lleno en su estadio, el Guadalajara perdió 1-0 con el Cruz Azul y se confirmó como el peor equipo de la tabla de cocientes.

"Eso es lo que dicen las estadísticas, es lo real", reconoció con frialdad el técnico José Manuel de la Torre.

Un gol del brasileño Fabio Santos, al minuto 67, en un sencillo y sólido remate con la cabeza en en un tiro de esquina, le dio la victoria a La Máquina.

Faltan 32 jornadas para definir al equipo que pierda la categoría y parece temprano para entrar en pánico, pero ante la pobreza mostrada por el Rebaño, vienen semanas de tensión.

La pesadilla dominical de las Chivas comenzó desde el minuto 6, cuando Oswaldo Alanís se tironeó y tuvo que salir del partido. Con su lesión son ya cuatro los estelares que sufren por dolencias en el torneo. Antes se lastimaron Jair Pereira, Marco Fabián e Isaac Brizuela.

"El equipo tiene mucho mas de lo que se mostró en este partido. Lo real es que no hicimos un buen juego y eso lo sabemos todos, independientemente de los lesionados", declaró Chepo.

Christian Giménez puso a trabajar desde la primera parte al portero José Antonio Rodríguez, quien tuvo un par de buenas intervenciones y le robó goles al "Chaco".

Las Chivas, en cambio, nada tuvieron al frente, salvo un disparo descompuesto de Carlos Fierro y un intento aislado de Omar Bravo.

Para la segunda parte, los tapatíos intentaron equilibrar el dominio, pero nunca tuvieron ni el medio campo ni la dosis de talento para generar desequilibró.

En cambio, los celestes perdonaron el segundo en varias ocasiones.

"De haber sido mas certero el equipo, la ventaja de goles pudo haber sido más amplia. De ocho opciones claras sólo concretamos una", declaró Paco Rotllán, auxiliar técnico de Sergio Bueno.

En la defensa el chiverío lució titubeante, solvente por momentos, pero a veces sin coordinación. En la recuperación Israel Castro volvió a ser el hombre que más gana balones, pero de la misma forma los pierde.

En la agonía del juego, Jesús Sánchez se llevó la tarjeta roja directa por darle una patada a un rival sin balón de por medio.

Omar Bravo tuvo el empate, quedó solo en área frente al portero, pero cabeceó descompuesto por encima en vez de bajar el balón y tirar.

JORNADA 2

GUADALAJARA 0-1 CRUZ AZUL

0-1 (68') Fabio Santos.

Estadio: Omnilife.

Asistencia: 39 mil 700 (cifra oficial).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR