'No podía ni siquiera salir'

AutorJonathan Lomelí

"No podía ni siquiera salir para irme a vivir a otro lugar yo sola".

Entre lágrimas y confesiones, Rubí Jennysef Velarde Cáceres, reveló que mató a su esposo porque la tenía sometida y amenazada de muerte.

El 2 de Julio, el cadáver de José Misael Sicairos Meza, esposo de la joven sinaloense de 20 años, fue localizado envuelto en bolsas de plástico en un basurero sobre Anillo Periférico, en la Colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, con dos balazos cerca del cuello.

Recientemente, las pesquisas de los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia permitieron la captura de Rubí Jennysef, que después del crimen se había refugiado en su natal Sinaloa.

Debido a los problemas de José Misael, relacionados al parecer con drogas, la pareja abandonó Tamazula, en Durango, y desde hace tres años residía en un fraccionamiento del Municipio de Tonalá.

"Tenía problemas allá, por eso no iba, yo no platicaba con él", confesó, "no sé, vendía drogas en cantidades grandes".

Narró que una noche a finales de junio, el hombre trató de ahorcarla, diciéndole que la iba a matar a ella y a su hija, de la cual no era el padre biológico, para poder mudarse a Chile con otro hijo que ambos procrearon.

"Traía un mecate y me estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR