No más 'predialazo'

AutorJonathan Compton

Tras el "predialazo" de 2017, el próximo año no subirá el impuesto en Zapopan.

El Ayuntamiento propuso que la Ley de Ingresos 2018 contemple un apartado indicando que todos los contribuyentes no paguen más de lo que desembolsaron durante el año anterior.

El Alcalde Pablo Lemus descartó que se trate de una medida electoral, con los comicios del próximo año en puerta, sino para ayudar a la economía de las familias.

También se mantendrán los descuentos por pronto pago, personas con discapacidad y de la tercera edad.

"La muy buena noticia es que habrá cero incremento, ni en las tablas catastrales ni en el impuesto predial (...), todo sigue igual, no se modifica nada en lo absoluto", expresó el Primer Edil.

Lemus destacó que son el Municipio que más recauda en el Estado y este año captarían mil millones de pesos por el gravamen, lo que representa un incremento de 17 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Agregó que permisos y licencias sólo registrarán un aumento inflacionario.

El Pleno del Ayuntamiento entró en sesión anoche para aprobar los lineamientos de su hacienda municipal para el próximo ejercicio fiscal y se esperaba que fueran aprobados por mayoría estos cambios.

En enero pasado, ciudadanos se inconformaron debido a que registraron cobros del predial hasta por 100 por ciento; el argumento de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR