No hay problema, dice Dalai a Gobierno

AutorSonia del Valle

MURAL/México

MÉXICO.- El Dalai Lama inició ayer su visita de seis días a México y aseguró que, si el Presidente Vicente Fox no lo recibe, no hay problema.

"No siempre soy recibido por los Presidentes. En algunos países encuentran que es conveniente y en otros que es inconveniente. En este país quizá encuentran que es inconveniente ser recibido por el Presidente, pero no hay ningún problema".

"No quiero ser causa de una situación embarazosa para nadie", dijo el Nobel de la Paz al preguntársele sobre las presiones de China y la decisión mexicana de que Fox lo reciba como líder religioso y no como el exiliado Jefe de Estado del Tíbet, región adherida por los chinos a su territorio desde 1950.

El Dalai consideró rutinario que el Gobierno de China pidiera al Gobierno mexicano no ofrecerle una plataforma dónde realizar actividades.

"Es una especie de rutina a donde quiera que vaya. Parece que siempre hay peticiones especiales del Gobierno de China en cada país que visito", señaló.

El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Toluca y fue recibido por el Gobernador mexiquense Arturo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR