'No puede estar resolviendo asuntos'

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral, debería dejar su cargo mientras es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), consideró el senador Germán Martínez.

"Es un magistrado muy débil, el señor debe aclarar esta acusación de la UIF y, en tanto lo aclara, debe separarse del cargo, no puede estar resolviendo asuntos con ese señalamiento, con esa denuncia formal.

"El señor Vargas es un juez bajo sospecha, y no puede estar impartiendo justicia", advirtió en entrevista el legislador morenista, quien también es experto en derecho electoral.

Grupo REFORMA publicó ayer que el magistrado está en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por posible enriquecimiento ilícito o actos de corrupción al gastar 36 millones de pesos más a sus ingresos declarados en los últimos seis años.

Ante esto, Martínez alertó que es riesgoso para la justicia electoral que haya personas que busquen arropar y proteger a Vargas.

"Que nadie lo proteja en la Fiscalía, que no lo protejan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR