¿Que no pueden qué?

AutorYoana Rodríguez

Con mayor fuerza cada vez, nuevos autores y relatos surgen de distintos ámbitos para contar sus historias de vida e inspirar a otras personas.

Tal es el caso de Romina Sacre, creadora de contenido digital y fundadora de Romina Media, quien tomó sus vivencias de fracaso y éxitos para escribir Lo Sensibles No Nos Quita lo Chingonas (Planeta), un texto que cuestiona a los roles asignados a las mujeres.

"Para mí siempre ha sido importante decirle a las mujeres que pueden ser y hacer lo que ellas quieren. Vivimos un momento emocionante de ver este despertar, que las mujeres alcemos la voz diciendo lo que no nos parece y que ya estamos hasta la madre que se nos haga menos y nos digan cómo debemos de ser", sostiene.

El libro se inscribe en un contexto favorecedor para su mensaje. La situación política y social latente en gran parte del mundo manifiesta a miles de mujeres en contra de las desigualdades de género.

Además, en el libro de Romina se lee desde sus anécdotas personales en situaciones cercanas y familiares para quien las lea. Historias entre cuestionarios, gráficas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR