Que no pueden dar placas a calandrias

AutorFernanda Carapia

Y el responsable ¿es?...

Debido a que las calandrias eléctricas no tienen factura ni número de serie o identificación, no pueden recibir sus placas de circulación como vehículos turísticos.

Para entregar las láminas, la Secretaría de Hacienda pide como requisito entregar una serie de documentos que permitan identificar el automotor, entre ellos la factura.

Sin embargo, debido a que las carrozas fueron donadas por la empresa KadLed, ni el Municipio ni los calandrieros tienen en su poder una factura de compra.

MURAL publicó ayer que de las 16 calandrias eléctricas que hay en Guadalajara, 10 lo hacen con un permiso de circulación que venció desde diciembre de 2018 y no ha sido renovado.

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, los vehículos que circulan sin placas deben ser sacados de circulación.

La Secretaría de Transporte informó, a través de una ficha, que la actual Administración, al percatarse del vencimiento de los permisos, contactó al Ayuntamiento tapatío para la renovación, así como los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR