No se quedan atrás

AutorFrancisco Esquivel

El futbol ha evolucionado tanto que las marcas deportivas tampoco podían quedarse atrás.

Cada 4 años, el Mundial presume de nuevos tachones, balones, reglas (a veces) y por supuesto indumentarias que tan sólo en los últimos 30 años pasaron de ser hechas de algodón a ser forjadas por un hilo de PET, obtenido de las botellas.

Además de los avances que la vuelven sustentables, la tecnología también ha ido pensando en el bienestar del futbolista, pues comenzaron dándoles una playera que no pesara el sudor y actualmente arman "trajes" a la medida con escáneres 3D.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

ITALIA 1990

En la mayoría de las marcas deportivas, el Mundial de 1990 fue el inicio del camino hacia los materiales que actualmente se utilizan en las indumentarias, pues ese año comenzaron a fabricar las playeras con menos algodón para darle paso a las telas inteligentes que se tienen hoy en día.

Adidas brilló en ese Mundial con atrevidos diseños en los jerseys, principalmente los de Alemania y Colombia, que utilizaron líneas y rombos con colores llamativos que resaltaron del básico modelo de sus uniformes.

ESTADOS UNIDOS 1994

Las principales marcas del mundo dejaron totalmente el algodón para abrirle paso al poliéster, que se convirtió en la base de las telas que en estos días presumen las firmas más importantes.

A la par de Adidas llegó Umbro que se encargó de vestir a Brasil.

Después del primer ataque, la marca de las 3 estrellas regresó con los atrevidos diseños en los que utilizaron cubos para formar figuras en el pecho de algunas de sus indumentarias, aunque chocaran con los colores oficiales de cada Selección.

FRANCIA 1998

En esa Copa del Mundo llegó a la carga Nike para empezar a competir a la par de Adidas. La firma estadounidense se hizo del patrocinio de Brasil, para dar un golpe de autoridad.

Las telas no tuvieron mayores modificaciones, pues se utilizó prácticamente la misma base de poliéster que se implementó 4 años atrás.

Ahora Adidas volvió a brillar con el uniforme de Francia, que fue más sobrio en comparación con los anteriores, pero le introdujo un sutil cuello tipo polo que lo volvió más atractivo.

COREA/JAPÓN 2002

El Mundial de 2002 vio una de las playeras más atrevidas, pero también de las más incómodas para los jugadores.

Tanto Nike como Adidas lanzaron una tecnología similar con la que hicieron de 2 jerseys, uno. Esta consistía en tener una tela delgada como ropa interior de la playera, que sirvió para que el sudor se quedara solo en...

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