No quiere cantar retiro

AutorMURAL - Staff y con información de Mario Abner Colina

Está enfermo, su voz incomoda (aunque sus fans se lo perdonan) y en sus shows hace de todo -hasta caerse-, menos cantar.

Pese a esto, José José se mantiene optimista y ya considera realizar una serie de conciertos en 2014, que a su ver, será una buena manera de celebrar medio siglo de carrera.

Ni la diabetes, ni la enfermedad de Lyme (padecimiento infeccioso que afecta varios órganos) ni las secuelas que le dejó su caída en Querétaro hacen mella en el cantante, quien asegura que este nuevo esfuerzo reactivará su carrera musical.

"He ido ganándole a las dos enfermedades, ahí voy. Los empresarios están conmigo y me van a dar más fechas", dijo el artista de 65 años en entrevista exclusiva.

"De lo único que necesito aliviarme es de que (con la caída en Querétaro) me quedó un nervio pinchado de la columna que me molesta para caminar".

El también llamado Príncipe de la Canción dijo que esto nada tiene que ver con sus problemas económicos, sino más bien con sus enormes ganas de mantenerse vigente en la música.

"Mi economía está igual que la de todos. Yo no sé para qué se espantan".

Sin embargo, le ha costado trabajo encontrar foros disponibles en el DF, pues pareciera que todos los recintos de su ciudad están apartados hasta el año 3000, asegura con ironía.

Por lo pronto, le emociona el lanzamiento del álbum doble José José - Un Tributo 1 & 2.

La producción reúne en el primer disco los cóvers que hace 15 años le grabaron bandas como La Lupita, Julieta Venegas y Café Tacvba, mientras que en el segundo se presentan nuevos temas reversionados por DLD, Carla Morrison y Moderatto, entre otros músicos.

Con información de Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR