No quieren riesgos

AutorMoisés López

¡Atención corredores!... Si usted va a correr el Maratón de Guadalajara, puede realizarse una prueba médica básica de manera gratuita para saber su estado de salud.

Con la finalidad de evitar problemas como el que se suscitó en el Maratón de la Ciudad de México, en el que un corredor perdió la vida a causa de un infarto, la organización del Maratón Internacional de Guadalajara, que se disputará el 28 de octubre, realizará exámenes médicos a los atletas que así lo requieran.

"No tiene ningún costo el examen. Lo que pretendemos es ayudar al corredor para que en caso de tener algún problema que tenga el corredor, sea detectado antes y no durante la prueba.

"Son exámenes sencillos. Son pruebas cardiacas, pulmonares y una prueba de esfuerzo, en la que podemos detectar si la persona está apta o no, o incluso recomendarle otro tipo de estudio", dijo Luis Enrique Gómez Espejel, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara y del maratón.

El sitio en el que se aplicarán los exámenes a los atletas será en el Centro de Medicina de Rehabilitación del propio Consejo, que se ubica en Circunvalación y Normalistas y la cita se puede hacer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR