No quieren taxistas redes de transporte

AutorFernanda Carapia

Debido a que consideran que no hay piso parejo y las exigencias no son las mismas, la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco piden la desaparición de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Jesús Salazar, presidente de la Unión, aseguró que de acuerdo con la legislación estatal, los vehículos que ofrecen el servicio a través de plataformas deben pagar un permiso anual, sin embargo, no lo tienen.

"Deben estar fuera, en la legislación estatal dice que estos vehículos para que puedan estar prestando sus servicios previamente deben pagar su permiso, cosa que no han hecho, tenemos un documento donde únicamente mil 429 vehículos pagaron ese permiso en el 2018 y ahorita ni uno solo lo han pagado, es decir, no pueden estar trabajando así", afirmó.

"Por eso estamos exigiendo ya, no que regulen ni que les den la oportunidad de regularizar, ¡no!, que las saquen, ya no tienen por qué estar trabajando".

Aunque en 2016 se establecieron las bases para la operación de las ERT, su servicio se ha convertido en una competencia desleal, pues mientras que en los taxis convencionales la tarifa es fijada por el taxímetro, las plataformas ponen tarifas dinámicas en el momento que quieran.

Además, acusó Salazar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR