No recibimos órdenes de EU.- AMLO

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer haber recibido órdenes o instrucciones de Estados Unidos para implementar el operativo en contra del presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán López, en Culiacán.

"Nosotros no recibimos órdenes de Washington, ¿sí?, porque en una de esas sale hasta en la portada de que nos instruyeron y que por eso se actuó", señaló en su conferencia de prensa matutina ayer en Palacio Nacional.

"Este es un plan, ya se explicó ayer (miércoles), hay un equipo en la Secretaría de la Defensa que desde hace tiempo se ocupa de estos operativos. Fue una decisión que se toma en este grupo encargado de atender estos operativos".

Esta fue la segunda ocasión que el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre si Estados Unidos pidió la captura de "El Ratón". Sin embargo, la primera vez --el 18 de octubre-- omitió responder y terminó hablando del conservadurismo.

A pregunta expresa sobre si su gobierno se abocará a cumplir la orden de aprehensión que pesa sobre el hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, López Obrador afirmó que al momento no se ha cancelado nada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR