No recupera Ex Convento público

AutorRebeca Pérez Vega

Ex Convento del Carmen abrió sus puertas hace 20 días, tras una pausa de casi siete meses, pero la afluencia de visitantes no se ha recuperado y ha bajado drásticamente durante los fines de semana.

El espacio cultural ha inaugurado un par de exposiciones desde que reanudó actividades y para el 18 de diciembre que se conmemora el Día Internacional del Migrante, se espera que inaugure "Tierras Lejanas", una exhibición promovida por la Oficina de Proyectos Culturales de Puerto Vallarta que incluirá obras de pequeño formato de reconocidos exponentes del arte contemporáneo, como el belga radicado en México, Francis Alÿs, y el disidente y activista chino, Ai Weiwei, que vendría en mayo pasado al Museo Cabañas con una gran colección que debió cancelarse a causa de la pandemia.

Aunque la oferta visual se ha renovado, en promedio, el recinto ha registrado la visita de 20 personas en fines de semana, 80 por ciento menos que en un día similar antes de la pandemia, aunque entre semana hay más actividad, según Jiménez.

"Antes de la pandemia nuestros días más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR