No habrá refuerzos en 5 años

AutorRamón Estrada

A dos años de haber llegado como dueño del Club Guadalajara, el empresario tapatío Jorge Vergara hizo un recuento de sus logros, sus errores, sus equivocaciones y sus planes a futuro con las Chivas, a las que ya no les comprará refuerzo alguno en los próximos cinco años.

"Nada, cero compras, las de (Salvador) Carmona y el 'Bofo' (Bautista) fueron las últimas, nos vamos a ir con los jóvenes que se produzcan en casa, vamos a cumplir con el propósito de tener en el 2006 a un equipo campeón con jóvenes, festejar el aniversario de esa manera y eso sería devolverle la tradición al equipo en el centenario, queremos crear otro campeonísimo", expresa el dueño del Rebaño.

De esta manera, el técnico del equipo se deberá olvidar en el futuro de pedir jugadores en cada torneo, ya que todos serán hechos en las Fuerzas Básicas rojiblancas.

"Benjamín lo sabe muy claro, que no habrá más compras, está clarísimo; con Hans (Westerhof) fue el compromiso de que compramos a éstos dos (Carmona y Bautista) y no se volverá a comprar a nadie; así lo sabe y así lo ve, siente que tenemos el semillero para no tener que comprar y si no los tenemos, hacerlos desde niños en cada puesto", reitera.

¿A Chivas le falta algún jugador en la actualidad?, se le cuestiona.

"Sí, un volante o delantero creativo, pero el chiste es saber a quién podíamos traer, porque debía ser un jugador que quisiera venir, que tuviera ganas, que esté identificado; 'Bofo' vino porque verdaderamente quería estar en Chivas, fue su sueño de toda la vida, Carmona igual, pero por ejemplo a Torrado nos lo ofrecieron y a él le daba igual ir del Sevilla a Tingüindín o a lo que fuera, así, pues no nos interesó", respondió.

Inmerso en un clima de trabajo que invita a la relajación, Vergara recibe a MURAL en su confortable oficina, sin mayor decoración que la combinación de elementos naturales en el exterior, con modernos aparatos de comunicación en el interior.

Ambientado con música que relaja su jornada laboral, un pantalla de plasma proyecta imágenes de un documental sobre veleros en altamar, en el canal National Geographic.

Vergara habla de todo, desde los aciertos con su equipo, hasta de las equivocaciones y precipitaciones.

"Antes (hace dos años) no sabía ni un pepino de futbol, ahora ya he aprendido mucho, pero te puedo decir que ya sé medio pepino", comentó entre risas.

Reitera que el haber contratado a Eduardo de la Torre como técnico fue su principal equivocación, así como comprar algunos jugadores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR