No renuncia a su sueño

AutorJosé Luis Velasco

Tras sufrir la decepción de quedar fuera por lesión de un Mundial Sub 20 y de el Torneo Preolímpico, Juan de la Cruz no se ha rendido y sueña aún con estar en Atenas 2004.

"Creo que eso (el estar en las Olimpiadas) no lo he quitado de mi mente, desgraciadamente por mi lesión no pude estar en el Preolímpico, pero esperemos recuperar el nivel y que Ricardo La Volpe (técnico de la Selección Nacional) me siga tomando en cuenta y así hacer ese sueño realidad", explica De la Cruz.

El veloz extremo del Atlas ha luchado en los meses recientes contra el dolor físico y moral de haberse desgarrado la facia, que es una delgada tela que cubre al músculo del muslo izquierdo.

La primera decepción la sufrió cuando jugaba el primer encuentro de la Copa Mundial Sub 20 en Emiratos Arabes Unidos y después cuando se resintió durante un entrenamiento del Tri Sub 23 a unos días de iniciar la eliminatoria de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, tras casi dos meses de rehabilitación y tratamiento, el jugador de origen guanajuatense está de regreso y hoy en día muestra en cada práctica de los Zorros que desea hacer ruido nuevamente.

"Ya me estoy adaptando otra vez al equipo, al trabajo que se ha estado haciendo durante estas semanas, aunque todavía me falta un poco más para agarrar ritmo, pero creo que eso me lo va a ir dando los partidos", afirma 'Juanito'", como lo conocen sus compañeros.

No obstante, De la Cruz ha necesitado del apoyo familiar y de una gran fuerza de voluntad para recuperarse de las decepciones sufridas al haber quedado fuera de un torneo tan importante como el Preolímpico.

"Creo que esta lesión me ha quitado varios torneos importantes empezando por el Mundial y ahora en el Preolímpico, creo que sí te vienes un poco abajo, pero mis compañeros y principalmente mi familia me apoyó en esos momentos difíciles y eso es lo que te levanta para seguir trabajando", explica.

Tras su intempestiva salida de la Selección Sub 23, días antes de iniciar el Preolímpico en el que finalmente México obtuvo su pase a Atenas 2004, el técnico La Volpe, quien lo debutó en Primera División cuando era estratega del Atlas, le dio ánimos a De la Cruz, pero no le garantizó su regreso al Tri.

"Cuando me lesioné me dijo que no bajara la cabeza y me dijo que siguiera trabajando y nada más; no me dijo si me iba a seguir llamando, pero esperemos se siga fijando en mí y que sepa yo aprovechar la oportunidad si me llama otra vez", comenta.

"Ahora la forma que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR