Que no resienta

AutorLourdes Zambrano

Si este ciclo escolar tu hijo no sólo cambia de grado sino también de escuela, y estás a la expectativa de cómo le irá, sigue leyendo. Antes que nada, lo mejor es no angustiarse y tomarlo con calma, para poder transmitir esa tranquilidad a tu hijo, aconsejan especialistas.

"El cambio lo toman naturalmente cuando los papás así lo toman", señala la pedagoga Aurora Licona.

Generalmente son los papás los que se angustian pensando cómo les irá a ir, si van a hacer amigos o si tendrán una buena maestra.

"Contrario a lo que muchos adultos creen, que va a ser un momento de tensión para los niños, ellos se adaptan increíblemente desde el primer día", refiere Licona.

Coincide con ella la psicóloga escolar Maribel Zavala, quien recalca la capacidad de adaptación de los pequeños.

"Sí hay un proceso de inseguridad y nerviosismo inicial, hasta algo de temor, quizá estrés, pero eso es normal, están en un proceso de adaptación", asegura Zavala.

Para que este proceso sea más llevadero, los padres deben explicarles a los hijos y ser sinceros sobre los motivos del cambio de escuela, si es porque viajan a otra Ciudad, si se cambian de casa a otro sector o si es por motivos financieros.

Uno de los cambios más preocupantes para los papás es cuando los hijos cambian de una escuela privada a una pública debido a los prejuicios que suelen tener con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR