No había 'rivales'

AutorJonathan Compton

Hasta con notario lo respaldan: Zapopan tendría el mejor sistema de alumbrado público de México.

Esa garantía dio la empresa Fortius Electromecánica tras ganar, en medio de polémica, la concesión del servicio municipal por los próximos 18 años.

Sergio Alcalde Delgado, director de la compañía jalisciense, desdeñó los señalamientos de otras empresas participantes respecto a que el concurso estaba dirigido para que se quedaran con el proyecto que renovará y dará mantenimiento a 82 mil luminarias.

"Estuvo muy politizado, fue un tema complejo propiamente para el Ayuntamiento (...). Son muchos temas que son realmente petardos que lanzan para generar ruido y trastornar el proceso, pero quien tenga las pruebas y, si hay algún afectado, que sin duda haga su planteamiento legal, resulte lo que resulte", dijo el socio fundador.

Fortius fue elegida por el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad tras obtener una calificación de 80 de 100 puntos posibles; mientras los segundos lugares, como Electroiluminación y Proyectos de Occidente, Industrias GFE y Construlita -concesionaria en Guadalajara- recibieron 66.67 en la evaluación.

Entre las siete firmas y consorcios participantes, la ganadora era la única que cumplía con la condición de 5 mil metros de cableado eléctrico en un solo contrato.

"No nos favorece directamente a nosotros porque la licitación fue abierta a todo el País y muchas empresas pudieron haber garantizado ese punto, lo que pasa es que entraron comercializadores de lámparas, que sólo hacen eso, y no tenían esa experiencia", explicó Alcalde Delgado.

"Tenemos 25 años haciendo obras electromecánicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR