No saben ganar

AutorCANCHA / Staff

Ni con la dupla estelar en el ataque ni con todo el plantel listo, simplemente las Chivas en este torneo no saben ganar.

Cuando parecía que el Rebaño conseguiría su primer triunfo del Clausura 2013 de la cancha del Estadio Morelos, al final, una desconcentración más en la defensa terminó por arrancarles la victoria y dejar al equipo de Benjamín Galindo con un empate más alargando a cuatro jornadas su racha sin ganar.

La mejoría sigue viéndose en el equipo de "El Maestro", pero las desconcentraciones también, y ni siquiera con Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo juntos desde el inicio, los rojiblancos pudieron vencer a un Morelia que también perdonó de más al chiverío.

Con un primer tiempo de ida y vuelta, con llegada de ambos conjuntos y con destellos de buen futbol de parte del Rebaño, los de Galindo no lograron hacerse presentes en el marcador, aunque también, Joao Rojas y Carlos Adrián Morales perdonaron en un par de ocasiones al Guadalajara.

En el minuto 42', Rafael Márquez Lugo abrió el marcador, demostrando que está en un buen momento tras dejar atrás su operación en la rodilla a la que fue sometido el pasado diciembre.

El delantero controló de forma impecable un pase filtrado desde la mediacancha de Patricio Araujo, y ante un débil marca de Uriel Álvarez, punteó por encima de Federico Vilar para poner el 1-0 con una gran definición.

En igualdad de condiciones, las Chivas mostraron más iniciativa, y tanto Sabah como Márquez Lugo demostraron que juntos pueden aportarle mucho al Rebaño en este torneo.

Sin embargo, una expulsión al minuto 56', le complicó el panorama al Guadalajara.

Kristian Álvarez intentó detener a Joao Rojas en el límite del área, el central levantó la mano y el ecuatoriano cayó al suelo, falta que decretó Paul Delgadillo con la tarjeta roja.

Galindo mandó a la cancha a Jorge Enríquez y Miguel Basulto para controlar su zona defensiva, así como a Luis Morales para algún contragolpe.

El "Vaquero" generó una sola jugada de peligro en el arco de Morelia, pero fue más evidente el descuido defensivo que tuvo que derivó en el gol del empate de los michoacanos.

Jefferson Montero recibió un pase por la derecha, y en vez de acudir a la marca, Morales se quedó parado pidiendo un fuera de lugar inexistente. Montero entró solo y mandó una diagonal que Rojas empujó para el 1-1 final ya al minuto 90 de juego.

Mal resultado para los rojiblancos justo cuando parecía que sacarían su primer triunfo del torneo, pero lo único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR