No saben quién le paga a la Filarmónica

AutorRebeca Pérez

Cada músico de la Orquesta Filarmónica de Jalisco recibirá entre mil y mil 200 pesos de "gratificación" por el concierto que se hará esta noche, a las 19:00 horas, en el Teatro Degollado, para homenajear al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

De acuerdo con el gerente del ensamble, Roberto Torres el pago de esta gratificación a los músicos se hará hoy mismo. La Dirección de Relaciones Públicas del Despacho del Gobernador servirá de intermediaria entre la Filarmónica y la "asociación" que se encarga de pagar los honorarios.

"Tengo entendido que el pago no lo hará el Gobierno del Estado, sino una asociación", apuntó Torres, quien añadió que no sabe de qué institución se trata.

Se buscó al titular de Relaciones Públicas, Jorge Rea Gómez, para saber el nombre de la asociación que pagará la gratificación a la orquesta, pero no contestó la llamada.

Torres apuntó que en total, para este concierto estarán cerca de 65 músicos, es decir, que la gratificación total de la orquesta ascenderá entre 65 mil a 78 mil pesos.

Para la noche, el concierto será dirigido por el director invitado Leslie B...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR