No todos los smartphones cuestan 'un ojo de la cara'

AutorFelipe Marino

Ya no necesitas una inversión de 8 mil pesos para tener un smartphone, pues ahora en el mercado mexicano existen diferentes opciones de dispositivos con precios menores a los 4 mil pesos, que corren sistema operativo Android y son capaces de tener acceso a miles de aplicaciones, redes sociales, calendario, correo electrónico, entre otras funciones.

De acuerdo con la firma de análisis Juniper Research, se espera que en 2015 los smartphones bajen de 400 dólares a casi 80 dólares, esto debido a la competencia y el bajo costo de los chipsets y procesadores.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), explicó que la curva de precio de la economía ha bajado, ya que en un principio las empresas tuvieron que recuperar los costos de investigación y desarrollo en sus primeros equipos.

"Es muy importante señalar que la mayoría son Android, me parece que este crecimiento va a ser natural porque será una plataforma abierta que la están adoptando varios, que les hacen cambios a su interfaz con distintos fabricantes", mencionó.

A decir del analista, esto permite que los fabricantes adquieran Android sin que tengan que pagar una licencia por ello.

"No me sorprendería que Windows Phone tuviera este mismo efecto, ya que lo estamos empezando a ver con distintos fabricantes"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR